Cerrar

Instalaciones Integrales
de Edificios, Locales e Industria

Eficiencia Energética

La EFICIENCIA ENERGÉTICA es cada día más importante en las instalaciones de nuestros clientes. El mercado energético se encuentra en una tendencia de subida de precios constante, lo que provoca un aumento en los costes energéticos de las instalaciones. Paralelamente, el fenómeno de crisis global está llevando a las empresas e instituciones a maximizar la reducción de costes en todos los ámbitos. Estelec aporta soluciones frente a esta situación para todo tipo de instalaciones.

Monitorización Energética

La monitorización energética nos permite analizar el consumo histórico y en tiempo real de cada instalación para poder tomar decisiones encaminadas a ahorros potenciales. En base a este informe se podrá cuantificar el ahorro i calcular el Retorno de la Inversión (ROI), que suele estar entre 1 y 3 años, dependiendo del tipo de instalación. Este ahorro se mantendrá constante durante el resto de la vida de la instalación. El usuario obtiene una instalación más moderna, segura y eficiente, al mismo tiempo que tiene información en tiempo real de los costes energéticos de la misma, con un potente sistema de gestión de informes, alarmas y otras características.


Campos de ActuaciónCampos de Actuación

Diseñamos e instalamos sistemas adaptados a las necesidades de cada cliente, logrando un ahorro en la factura de luz, agua o gas.


ahorro energetico parking Iluminación: Instalación de la tecnología adecuada para cada situación, buscando la eficiencia lumínica y el confort del usuario final. Un sistema de regulación lumínica en función de la entrada de luz natural puede aportar un ahorro de hasta un 70% del consumo eléctrico en iluminación.

Automatización: Sistemas de automatización que reducen el consumo energético de la instalación de manera inteligente.

Variación de Velocidad: Regulación de velocidad mediante variadores de frecuencia, para sistemas de bombeo y ventilación. La regulación de velocidad permite reducir las pérdidas de carga y lograr así una mayor eficiencia energética y alargar la vida de los componentes de la instalación.

Compensación Reactiva: Equipos de compensación de energía reactiva mediante baterías de condensadores inteligentes.

Soluciones para Estacionamientos Soluciones para Estacionamientos

Contamos con una serie de soluciones especialmente diseñadas para estacionamientos, donde hay un gran consumo energético de manera continuada.


ahorro energetico parking Iluminación LED: Sistemas de iluminación LED especialmente diseñado para estacionamientos, con regulación lumínica y gestión de la instalación mediante un PC.

Guiado de Plazas Libres: Sistema de gestión de plazas libres mediante sensores en cada plaza y LEDs de señalización de plazas. El sistema dispone de un software para la gestión del estacionamiento que se puede integrar con la iluminación LED.

Recarga Vehículos Eléctricos: Conjunto de soluciones para recarga inteligente de vehículos eléctricos.

Soluciones para Estacionamientos Casos de Éxito

International Travel Consulting: Sustitución de 60 downlights de 2x26w existentes por nuevos downlights con reactancia electrónica, consiguiendo un ahorro de 10.000kwh al año, lo que equivale a 1400€ de ahorro anual. El retorno de la inversión (ROI) se estima en 24 meses.   Ver nuestros casos de éxito


Contactar

Tel. 935 70 73 74
Email. info@estelec.es
Avda Francesc Macià, 68 Sabadell
c.Sta Rita, sn, nave 1, St Fost de Campsentelles